Skip to main content

La delegación de Karit Solidarios por la Paz en Málaga cuenta ya con más de 15 años de actividad. Todo comenzó a raíz de la experiencia en El Caliche, barrio periférico de Santo Domingo en República Dominicana, de Marcos Tello, actual Director del Colegio Madre Asunción y miembro de nuestra delegación, que participó en un voluntariado internacional en esta población donde nuestras Hermanas Carmelitas del Sagrado Corazón de Jesús tienen un centro educativo.

El impacto de su experiencia nos contagió a muchos, que iniciamos allá por el año 2005 esta andadura solidaria en la que seguimos trabajando con el mismo entusiasmo y tratando de acercar las duras realidades que nos trasladan nuestras contrapartes directas, principalmente comunidades Carmelitas, para concienciarnos de las desigualdades que existen en muchos países con un alto índice de pobreza y que carecen de las necesidades básicas.

Se unieron en esta experiencia de voluntariado internacional a los pocos años, dos miembros más de nuestra delegación: María Notario que también estuvo en El Caliche y Ricardo Quesada en el barrio de José Gálvez, Lima/Perú

Nuestra sede, en el colegio Madre Asunción, Málaga, nos permite realizar a lo largo del curso múltiples actividades de concienciación con alumnos, padres, profesores… desde los más peques, que ya colaboran comprando el bocadillo solidario cada jueves, a los más mayores que de forma más activa ayudan en las actividades que requieren más trabajo: chocolatadas, mercadillo de Navidad, conciertos….

En cada actividad hacemos referencia al proyecto donde va destinada la recaudación y posteriormente, a través de los responsables de proyectos de Karit enviamos imágenes o videos de nuestras contrapartes con el agradecimiento y seguimiento del proyecto. Ellas nos cuentan de primera mano cómo distribuyen cada partida enviada.

Durante estos más de 15 años hemos colaborado en 29 proyectos de desarrollo en diferentes países de África, Latinoamérica, Asia… Algunos ya finalizados y en fase de ampliación, otros siguen activos y el de este año lo tenemos en fase inicial. Se trata de la construcción de un aula de infantil en Matutuine, Mozambique, destinada a los más pequeños de la población de Kufa, Maputo, donde nuestras Hermanas Carmelitas del SCJ tienen un centro y nos trasladaron la necesidad de construir este aula de infantil. También a nivel local hemos colaborado en más de 12 proyectos socio educativos.

Seguimos trabajando con el objetivo de mejorar y aliviar la vida de nuestros hermanos que están en países más desfavorecidos y con el compromiso de colaborar en la construcción de un mundo más justo. Con el espíritu Carmelita, esencia de nuestra ONG, que nuestras hermanas nos transmiten con total sencillez y como decía nuestra SdD Madre Asunción: las palabras convencen y el ejemplo arrastra.

Hermanas Carmelitas del Sagrado Corazón de Jesús

Author Hermanas Carmelitas del Sagrado Corazón de Jesús

More posts by Hermanas Carmelitas del Sagrado Corazón de Jesús