Madre Asunción y grupo de hermanas con el cardenal protector de la Congregación.

Madre Asunción Soler Gimeno nace el 19 de agosto de 1882 en Quart de Poblet (Valencia), España. Unida como el sarmiento a Jesús, vid verdadera, produce abundantes frutos para la humanidad, la Iglesia, el Carmelo y todas sus hijas, las Hermanas Carmelitas del Sagrado Corazón de Jesús, cuya Congregación funda el 13 de mayo de 1924 en Málaga (España), bajo el determinante patrocinio e incentivo del Bto. Manuel González García, obispo de Málaga, quien, desde su ministerio episcopal, discierne el carisma fundacional que el Espíritu Santo ha concedido a Madre Asunción para vida y santidad de la Iglesia.

– 1924,   17 de julio: sus religiosas y ella misma comienzan a prestar su asistencia al Seminario diocesano de Málaga.
– 1936-1939:   en la persecución religiosa, durante la Guerra Civil de España, trabaja denodadamente junto con sus religiosas en la excarcelación y protección de un considerable número de sacerdotes de la diócesis de Málaga y de laicos a quienes logra rescatar de la muerte. A partir de estos años, su Congregación comienza a extenderse por otras diócesis de España, atendiendo principalmente a las prisiones: Ocaña (Toledo), Málaga, Granada, Sevilla, Porta Coeli y San Miguel de los Reyes (Valencia), Puerto de Santa María (Cádiz), Madrid, Cuéllar (Segovia), Cáceres, Alicante, Segovia, Barcelona…

– 1939,   1 de diciembre: las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús e Hijas de la Inmaculada (Almogía, Málaga), son incorporadas canónicamente a las Carmelitas de Madre Asunción.
– 1947,   7 de junio: la Congregación de Madre Asunción, es agregada oficialmente a la Orden del Carmen por el superior general P. Kiliano Lynch O.Carm.
– 1949,   21 de enero: el Ministerio de Justicia concede a Madre Asunción la «Medalla de Oro del Mérito Social Penitenciario» por lo mucho que su Congregación ha trabajado en las cárceles de España.
-1950,   8 de diciembre: se funda la primera casa en Hispanoamérica: Venezuela (Cumaná).
– 1951, 1 de agosto: se funda la primera casa en Portugal (Bombarral).
– 15 de octubre: las Carmelitas de Mallorca se fusionan con las Carmelitas de Madre Asunción.

Último capítulo presidido por Madre Asunción.

El 3 de junio: el Papa Pío XII nombra Cardenal Protector de la Congregación a Mons. Cayetano Cicognani, antiguo Nuncio Apostólico en España.

1955, 2 de febrero: La Santa Sede concede a la Congregación el «Decretum Laudis» y la aprobación de sus constituciones.
1956: A partir de este año se extiende la Congregación a otros países de Europa como Francia, Bélgica e Inglaterra.
– 1957, 11 de febrero: Se funda la primera casa en República Dominicana.
4 de julio: El Papa Pío XII recibe en audiencia privada a la Madre Asunción y a cuatro religiosas de su Congregación.
– 1959, 10 de abril: Madre Asunción pronuncia una alocución, tres meses antes de su muerte, en Bombarral (Portugal), considerada como su testamento espiritual o materno, con ocasión de despedir a las primeras hermanas que partían para Mozambique (África).
– 11 de junio: Llegan las primeras hermanas misioneras a Mozambique (Misión de Angoche – Naueia).
– 6 de julio: Madre Asunción fallece santamente en la Prisión de Yeserías, Madrid, en la cual prestaban asistencia sus religiosas. Es enterrada en el Cementerio de Ntra. Sra. de la Almudena, Madrid.
– 9 de diciembre: El siervo de Dios Ángel Herrera Oria, obispo de Málaga, preside en su catedral el funeral pontifical en memoria de Madre Asunción. En su homilía, a partir del texto bíblico “el justo vive de la fe”, afirma entre otras testimoniales palabras: “Esta mujer vivía de la fe… y daba la impresión de estar constantemente en presencia de Dios, nuestro Señor”.
– 1964, 13 de junio: La Santa Sede otorga a su Congregación la aprobación definitiva.
– 1972, 10 de junio: El Ayuntamiento de Quart de Poblet (Valencia), dedica una calle de la villa a Madre Asunción Soler Gimeno.
– 1974, 13 de mayo: Son llevados sus restos mortales a la capilla de la Casa Madre de la Congregación.

 

T.F.M. Madrid. -Gracias Madre Asunción, recurro a ti muchas veces y siempre me escuchas.

Mª Teresa Salas. Málaga. – Una vecina mía tuvo un fatal accidente hace dos años y ha estado muy mal. Encomendé a Madre Asunción esta situación, y, hoy, tengo que hacer público mi agradecimiento porque mi vecina ha quedado como si nada hubiera pasado. Estoy segura de que la intercesión de Madre Asunción ante el Señor logró el milagro de su recuperación. Gracias, Madre Asunción.

Andrés Cabrera.  Méjico. Luis fue acusado de agredir a un enfermo. Con gran confianza pide a Madre Asunción que se aclare la verdad. Pasados unos días, el enfermo se recupera y reconoce a la persona que le agredió. Agradecemos a Madre Asunción ser reconocida la inocencia de Luis.

H. Isaura Andracio Lópes. Mozambique  Doy gracias a Madre Asunción porque tengo una hermana, que ocupa el séptimo lugar entre los hermanos, que no andaba ni hablaba. Mis padres la llevaron al hospital y los médicos les dijeron que no podría andar ni hablar. Tanto mis padres como yo encomendamos esta situación de mi hermana a Madre Asunción, confiando en su intercesión ante Dios. En el mes de enero de 2020, recibo aquí en España una llamada de mis padres diciéndome que mi hermana ya anda y habla perfectamente. Yo hablé con ella, causándome mucha emoción y alegría. Doy muchas gracias a Dios y a la Sierva de Dios Madre Asunción por su intercesión, es un verdadero milagro la recuperación de mi hermana, hoy tiene 8 años. Lo comunico para efectos de su proceso de canonización. Gracias, Madre Asunción

Isidora Escolar  A mi marido Lorenzo Gregorio Huéter, le diagnosticaron cáncer agresivo de próstata. Pedí mucho a Madre Asunción. Hoy, después de tres años de intensa oración, mi marido está curado, Los médicos hicieron todo lo que pudieron pero yo creo en la intercesión de Madre Asunción y doy muchas gracias a Dios y a Madre Asunción.

Victoria Fernández Heredia, Málaga: Doy gracias a Dios que por intercesión de M. Asunción salí ilesa de un accidente. Estaba una noche leyendo un libro frente a la chimenea, cuando mi marido, insconcientemente, sin darse cuenta de lo que podia pasar, arrimó al fuego dos botellas de agua, tapadas. De pronto explotaron haciendo saltar miles de chispas. Cayó el libro al suelo y salió disparada la estampa que tenía de Madre Asunción, a ella le atribuyo el gran favor de salir ilesa.

Francia Ant. Vázquez, R.D.  Tengo muchas cosas que agradecer a M. Asunción, ella me ha ayudado a superar dificultades que me han surgido en la vida, especialmente la recuperación de mi hermana María. Como consecuencia de la operación de columna quedó parapléjica. Recurrimos a la intercesión de M. Asunción y, milagrosamente, sin más intervenciones, mi hermana está recuperada.

Manoli Amores Sánchez, Málaga. Quiero dar gracias a Madre Asunción Soler, pues su intercesión  fue clara en el caso de enfermedad grave de mi tía. Tenían que operarla a vida o muerte y las posibilidades de un feliz resultado eran nulas. Yo puse toda mi fe y confianza en Madre Asunción, recé mucho. Le hicieron dos operaciones en dos días. Hoy se encuentra ya recuperada y su familia feliz de tenerla en casa. ¡Gracias, Madre Asunción!

Gabriel Tito Socre, Gurué, Mozambique: Soy un joven de 23 años. Al terminar los estudios secundarios, año 2012, sentí un dolor muy fuerte, mis ojos estaban amarillos. Hice análisis y me diagnosticaron problemas de hígado. Me pusieron un tratamiento que tuve que interrumpir durante seis años por falta de medios económicos. Asistía a consultas y nada se resolvía. Me repitieron un tratamiento pero los dolores empeoraban. En enero de este año me repitieron los análisis y el médico me dijo que la situación era grave, tenía un tumor en el hígado y precisaba ser operado. Pasados unos días me encontré con una oración para pedir ayuda a Madre Asunción. Comencé a rezar esta oración. Repetía la oración en mi corazón y le decía: “Madre Asunción, intercede por mí ante Dios para que todo vaya bien y me cure”. Todo fue bien y siento mucho agradecimiento a Dios y a Madre Asunción por su escucha atenta en estos momentos dificiles. Estoy convencido de que fue su intercesion la que me devolvió la salud. Por ello bendigo al Señor y le digo: “Gracias, Señor, por la vida de Madre Asunción, que ella siga intercediendo por todos.

Serafina. Quart de Poblet, Valencia: Tengo mucho que agradecer a M. Asunción, acudo a su intercesión en muchas ocasiones. Le agradezco mi adaptación a la Residencia donde me encuentro y el feliz resultado de las pruebas médicas que me han hecho. Podría añadir más favores. Quiero dar a conocer que me ha concedido muchos favores, siempre me ha escuchado. Tanto me favorece que quiero que conste mi testimonio en este boletín. Le estoy muy agradecida. Deseo su cononización Carmen Jiménez M. Málaga. Agradezco a M. Asunción la reconciliación de mi hermano con mi padre. Se lo pedí mucho a M. Asunción y lo conseguí. Sigo encomendando a ella
mis problemas y necesidades.

Rosa Mª Ley Cruz, R.D.  A mi sobrina Carmela Ley le detectaron un fibroma que era necesario extirpar. Puse el caso en manos de Madre Asunción y la operación no fue necesaria. Pongo mucha confianza en Madre Asunción,  me encomiendo a su intercesión en muchos casos y no he sido defraudada.

Germania Romano, León. Yo tenía varios meses de problemas en la rodillas, salía a trabajar y me caía en la calle. Trabajaba de ayuda a domicilio con personas mayores. Cuando llegaba a casa me tenían que curar las heridas. Mi  doctora de cabecera me decía que no me podían dar la incapacidad permanente por esos problemas. Me encomendé a Madre Asunción, seguí trabajando un año más. Cuando me llamaron del Tribunal Médico, antes de entrar le pedía a Madre Asunción que fuera ella mi médico. Presenté los informes. Me dijo la doctora que no estaba en condiciones de realizar mi trabajo. Gracias a Dios y a Madre Asunción me dieron la baja permanente. Madre Asunción me concedió otro gran favor. Mi hija después de llevar 7 años con su pareja y un hijo de 4 años, compraron  un piso y dieron 20.000 € de entrada. Al poco de entrar a vivir dicen que se van a separar y dejar todo perdido. Pedí con fe a la Madre Asunción que intercediera. Gracias a su intercesión hoy viven los tres felices en su piso. Dice mi hija que se mudaría solo en caso de encontrar otra casa mejor. Estos favores se los debo a la intercesión de Madre Asunción y pido a Dios que veamos pronto su canonización.

Justa Rocío Díaz Bueno, Málaga. Soy religiosa de la Presentación de la Virgen María de Granada. Estando en Argentina me dio un fuerte dolor en la pierna izquierda que después de muchos estudios resultó ser un infarto de fémur. Me produjo tan fuerte dolor que no cedió ni con calmantes ni con infiltraciones, no había más solución que operar, pero mientras esperaba la operación se produjo otro infarto en la tibia. En este tiempo, ya en España, me dieron a conocer a la Sierva de Dios Madre Asunción Soler Gimeno. Me encomendé a ella pues no me daban muchas esperanzas sobre la operación. Me operaron en la tarde-noche, por la mañana me pusieron a andar con andador, sin un dolor desde aquel momento. Llevo una prótesis de triathlón CR cementado en el fémur y otra en la tibia y no he vuelto a tener dolor alguno, hago mi vida normal. Se lo agradezco a la intercesión de Madre Asunción Soler Gimeno, lo comunico para los efectos de su proceso de canonización.

Mª del Carmen Lera, Carmelita del SCJ. Málaga. Doy gracias a Dios porque ante un problema que surgió en el colegio y que causaba mucho sufrimiento, lo encomendé al Señor poniendo como intercesora a Madre Asunción Soler, se solucionó en el momento, por lo que estoy muy agradecida.

Para obtener gracias por intercesión de Madre Asunción

Te damos gracias, Padre de bondad, porque nos has creado para tu gloria, que hiciste resplandecer en tu hija Asunción. Ayúdanos a seguir su ejemplo de fe y esperanza, de caridad y abandono confiado en tu Providencia, para crecer en la santidad. Haz que tengamos el beneficio de verla glorificada por la Iglesia y concédenos, por su intercesión,la gracia que te pedimos … Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Padre nuestro, Ave María, Gloria (Con aprobación eclesiástica para uso privado).

Los donativos para colaborar con su Causa pueden ser depositados:
Banco Popular (España)  ES52  0075 0075 71 0701370441

España
C/ Gral. Asensio Cabanillas, 41. 28003 Madrid
Tel. 91 534 99 43
Fax 91 554 99 24
causamas@hotmail.com 

Venezuela
Santa Bárbara. (Edo. Zulia)  Avda. 5ª. Nº 9 –16
Barrio   18 de Octubre, Sector El Muro
Tel. 0058 2755 55 06 66
Fax  0058 275 555 26 00
cuevasfalcon@ yahoo.com

República Dominicana
C/. Domingo Moreno Jiménez, 20. Barrio Mejoramiento Social.
Santo Domingo.
Tel. 688 85 18. – Fax 686 64 26
canumeal@hotmail.com

CAUSA DE CANONIZACIÓN

Sierva de Dios ASUNCIÓN SOLER GIMENO

No. 35

VER+

CAUSA DE CANONIZACIÓN

Sierva de Dios ASUNCIÓN SOLER GIMENO

No. 33

VER+

CAUSA DE CANONIZACIÓN

Sierva de Dios ASUNCIÓN SOLER GIMENO

No. 34

VER+

CAUSA DE CANONIZACIÓN

Sierva de Dios ASUNCIÓN SOLER GIMENO

No. 32

VER+