Skip to main content

Desde lo más pequeño… en un instante, nos hicimos muy grandes. 

Los equipos responsables de zona junto al equipo coordinador general de la Gran Familia Carmelita Madre Asunción se reunió en la distancia el pasado 11 de junio de 2021.

Ordenadores, conexión de cables, comprobación de audio y de la conectividad de internet… una carrera casi contrarreloj para estar delante del ordenador el viernes 11 de junio a las 16 hs. en España y Mozambique, 17 hs. en Kenia y las 10 de la mañana en la zona del Caribe. En la Familia Carmelita Madre Asunción, nunca se pone el sol…

De repente, casi sin pensarlo, la gran familia Carmelita Madre Asunción estaba cara a cara, sin mascarillas, invitada al salón de cada hogar, casa comunitaria, salón de colegio… y todos sonreímos, llenos de la alegría de un reencuentro esperado, entusiasta y fraterno. Nos separaban cientos y miles de kilómetros y, sin embargo, sentimos la caricia y el abrazo de cada hermano y hermana.

Fue un encuentro fecundo, donde pudimos compartir las dificultades que hemos ido experimentando en los últimos tiempos. También, por supuesto, los logros alcanzados gracias al espíritu de superación, de fraternidad en la fe para mantener el contacto, el trabajo incesante, implicado y constante de todos los integrantes de la Familia para continuar con el apoyo, la oración, la formación de los grupos y la construcción de los lazos que nos identifican y dan sentido como hijos e hijas de Dios.

El encuentro se organizó en torno a la presentación de un nuevo curso formativo que, en breve, estará abierto a todos aquellos que quieran realizarlo. Se presentaron, de esta forma, tanto los objetivos y contenidos del mismo, así como uno de los vídeos que lo conforman.

Tras este punto, tomaron la palabra los distintos grupos de zona, a través de los responsables y los miembros de éstos. El objetivo era poner en común la situación actual de los grupos que conforman las zonas (Ibérica, Caribe y África), a través de una evaluación (dificultades, logros y propuestas) global a partir de las reflexiones previas trabajadas para el encuentro:

  • Grado de consecución de objetivos y programaciones

  • Implicación social

  • Crecimiento en la Fe

  • Relaciones fraternas

Las intervenciones fueron muy enriquecedoras y nos ayudaron a conocer y reconocer la vida interna de los grupos y sus realidades en estos últimos meses de pandemia global. Vislumbramos un futuro vivo e ilusionante ya que, a pesar de los grandes momentos de dificultad vividos, todos los miembros mostraron las grandes iniciativas que han permitido seguir contactando con nuestros hermanos y hermanas. E incluso en aquellos lugares donde sigue existiendo graves problemáticas para la conexión a distancia, se manifestó el férreo deseo de llegar y seguir insistiendo, para mantener vivos los lazos fraternos que nos unen como Familia.

Las resonancias posteriores antes de finalizar el encuentro no hicieron más que poner de manifiesto la firme voluntad de construcción y el ferviente anhelo de seguir caminando, no importa cual sea la distancia o el reto, por y para nuestros hermanos y hermanas y todos aquellos, pequeños y mayores, que necesiten del abrazo (virtual o real), la sonrisa, la esperanza, la fe… Porque no hay mayor poder que el amor, un amor sincero que la Familia Carmelita Madre Asunción lleva en su ser, ya que fue un acto de amor, el que un 13 de mayo de 1924, propició su primer latido.

Que todo sea para mayor Gloria de Dios.

Equipo de Coordinación General FCMA

HHCSCJ

Author HHCSCJ

More posts by HHCSCJ