El miércoles 10 de noviembre de 2021 se realizó el primer encuentro entre todos los docentes del Departamento de Pastoral del colegio Madre Asunción, de Málaga, y los docentes del Departamento de Pastoral del colegio San Enrique, de Quart de Poblet, ambos en España.
Esta sesión se realizó de manera telemática, y es que uno de los aspectos positivos que hemos sacado de la pandemia por la COVID-19 es la facilidad para poder realizar videoconferencias y conectarnos a pesar de la distancia.
Además de los docentes de ambos centros nos pudieron acompañar también la Hna. Mª Teresa Delgado y nuestra Superiora General Rosario González. Ellas nos ayudaron a alcanzar el principal objetivo de este primer encuentro, que consistía en realizar una toma de contacto, conocer y animar a los nuevos miembros y docentes que forman parte de nuestra Pastoral Educativa y reencontrarnos los que llevamos varios años realizando esta labor. Ambos colegios contamos con maravillosos agentes pastorales, personas jóvenes y personas con experiencia que hacen de esta labor sea realmente un instrumento de Dios. Así, desde la experiencia personal, pudimos conversar sobre las actividades pastorales que realizamos y sobre las realidades diferentes que se viven en cada comunidad educativa. Pastoral educativa, Jucar, Karit… fueron constantes en la conversación entre todos nosotros.
También se trazaron nuevos retos y acciones futuras que nos lleven a seguir siendo un centro en pastoral, una pastoral vivencial que impregne la vida escolar de los alumnos y que ofrezca un proyecto de vida carmelita válido para los jóvenes. Madre Asunción nos lo recuerda en su testamento materno, y es que “para vivir lo mejor y felices la norma es la unidad”, por eso queremos fortalecer más aún la unidad de nuestros colegios, y lograr que nuestros centros educativos desarrollen una pastoral armónica y en comunión. No tenemos duda alguna, habrán más encuentros, estamos llamados a encontrarnos.
Comentarios recientes