Blanca Aurora Valdés Abreu, hcscj
Queridos hermanos y hermanas, con gran alegría anunciamos a toda la congregación a partir del 15 de diciembre la Familia Carmelita Madre Asunción en Cuba, inicio las celebraciones por los 25 años de la fundación del Laicado Carmelita Madre Asunción en estas tierras. Este aniversario se cerrará el 16 de julio del 2025. Es un tiempo para agradecer a Dios la presencia y entrega de las Hermanas Carmelitas del Sagrado Corazón de Jesús, en nuestras comunidades por 30 años, aportando los rasgos del carisma contemplativo y de servicio profético y pidiendo que regresen a nuestra patria.
Como fruto de esa presencia surgió el Laicado Carmelita el 16 de julio del 2000, a partir de este momento un grupo grande de laicos asumieron el compromiso de la entrega en sus comunidades, algunos ya han partido a la casa del Padre. Por lo que también estas celebraciones serán un tiempo para recordar, valorar y agradecer la vida de cada uno de ellos.
En este momento que vivimos como pueblo y como iglesia sentimos que también es un reto celebrar, pues nos compromete a los que estamos hoy en el Laicado, a vivir con mayor fuerza la vocación que hemos recibido como bautizados y como carmelitas, siguiendo las huellas de Madre Asunción en el seguimiento de Jesús Siervo, a imitación de María nuestra Madre del Carmelo.
El lema que nos acompañará será: “Caminamos unidos para gloria de Dios” Los textos bíblicos inspiradores: “Muéstrense dignos de la vocación que han recibido” Ef. 4,1 “Son sal y luz” Mt. 5, 13
El objetivo general: Afianzar nuestra identidad y compromiso laical carmelita, para proclamar la buena nueva del Reino de Dios en la realidad cubana.
Pedimos a toda la Familia Carmelita Madre Asunción, que nos acompañe en esta celebración dando gracias a Dios y también pidiendo que por intercesión de Madre Asunción, que Dios nos bendiga en la misión de anunciar su Reino con todas las acciones de nuestra vida. Caminamos juntos en esta tarea somos iglesia peregrina. Terminamos con una máxima de nuestra Madre Asunción: “Las palabras se las lleva el viento, pero el ejemplo arrastra”
A continuación compartimos el logo que nos anima para estas celebraciones, en él está el mapa de Cuba, dibujado con los colores de nuestra bandera y también la palma real nuestro árbol nacional. Este símbolo tiene un gran significado para nosotros pues bien enraizada en la tierra apunta al cielo y es el árbol que se mantiene en pie ante cualquier huracán o tormenta. Con su madera, ramas y frutos el campesino cubano ha sobrevivido a las crisis más fuertes. Dios nos dice que como ella estamos llamados a permanecer dando vida al carisma de madre Asunción, sembrado por las hermanas en nuestro país. Ahora somos seis grupos pero queremos seguir creciendo en otras comunidades.
Pedimos que Dios bendiga a toda la Familia Carmelita Madre Asunción en esta Navidad.
A todas las hermanas y laicos de los siete países. ¡Feliz y bendecido año 2025!!!! Oremos por la PAZ.
Comentarios recientes