El viernes, día 26 de marzo del presente año, en una celebración especial de la Virgen de los Dolores, el P. Guillermo ha bendecido la nueva Placa de Madre Asunción, con motivo de haber sido nombrada por la Iglesia como Sierva de Dios, cuyos restos yacen en nuestra capilla, Casa Madre, Comunidad del Limonar- Málaga.
Se inició el acto con el canto “Buscar la gloria de Dios”, a continuación, nuestro Párroco, D. Guillermo Tejero, tomó la palabra recordando cómo Madre Asunción fundó la Congregación de Hermanas Carmelitas del Sagrado Corazón de Jesús y al mismo tiempo el Colegio en el que estamos hoy celebrando este evento. Fue el primer jardín que ella creo en esta casa y que a través de la historia está floreciendo y dando muchos frutos en tantos niños que están pasando por este colegio.
Seguidamente, la Hna. Dolores Medina, Superiora de la Comunidad, dio lectura a algunas máximas de Madre Asunción, recordando a los niños y a todos los presentes la herencia que ella nos dejó de su experiencia de Dios y carismática, que hoy sigue siendo referencia e inspiración para todos nosotros.
En el acto de la Bendición participaron todas las Hermanas de la Comunidad, Profesores y los Alumnos de Secundaria, con un recogimiento digno de alabanza. Una vez bendecida la placa, los alumnos dedicaron varios minutos de ovación a las Hermanas. Fue emocionante oír esos aplausos dedicados a sus queridas Hnas. Carmelitas.
También bendijo el Icono procesional que precederá a la Procesión de Nuestra Virgen Dolorosa del Monte Calvario. Como broche de ambas bendiciones nuestros alumnos de 4º de ESO llevaron en procesión, por la Capilla, la Imagen de la Virgen Dolorosa.
¡GRAN DÍA PARA LA CONGREGACIÓN Y PARA EL COLEGIO!
Comentarios recientes