Skip to main content

Venerable Hermana Rosario González Domínguez (HH. Carmelitas del Sagrado Corazón de Jesús).

Le dirijo esta carta para relatarle la historia de la pluma perteneciente a Madre Asunción Soler.

Madre Asunción fue hermana de leche de mi abuela Mª Luz Tomás, ya que la madre de ella fue ama leche de mi abuela, haciendo que los lazos de mi familia se estrecharan mucho. Era conocida por nosotros como “la Tía Asunción” o “la Tía monja”. Incluso cuando ella vivía en el Limonar (Málaga) mi padre, Onofre Coll, pasaba alguna temporada de visita y siempre intercambiaron correspondencia, de forma que el contacto con ella nunca se perdió. De hecho, ocurrió todo lo contrario, cuando Madre Asunción planteó su proyecto de casa en Madrid, escribió a mi familia para que respaldaran en la medida de lo posible su causa.

La estilográfica con la que he obsequiado a la Congregación fue un regalo que le hizo Madre Asunción a mi padre, en una de las últimas visitas que ella hizo a Quart de Poblet. La estilográfica se la entregó para que él la diera igualmente a sus hijos, viéndose así la bonita relación que tenían Onofre Coll y Madre Asunción. Mi padre siempre me animó a que rezara a Madre Asunción para que me ayudara en mis penas y problemas, y así lo he ido haciendo en los momentos más duros de mi vida. En uno de esos momentos fue cuando realicé la promesa de entregar la estilográfica a ustedes queridas Hermanas como agradecimiento a Madre Asunción al darnos paz y tranquilidad a toda la familia.

Ya para despedirme, me gustaría señalar el fuerte valor sentimental que tiene para mí esta pluma, pues me habría gustado que la heredasen mis hijos como mi padre hizo conmigo. Pero tras la promesa que le hice a mi Tía, su intercesión y la ayuda de la Congregación, tengo un agradecimiento y una alegría presente que tenía que manifestar.

Reciba mi más afectuoso saludo,

Firmado: Carmen Coll

Quart de Poblet (Valencia), dos de julio de 2021.

 

Hermanas Carmelitas del Sagrado Corazón de Jesús

Author Hermanas Carmelitas del Sagrado Corazón de Jesús

More posts by Hermanas Carmelitas del Sagrado Corazón de Jesús